lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Cómo hacer un lazo doble con un tenedor?


Hace ya unas cuantas semanas os enseñamos como hacer unos fantásticos lazos perfectos con un simple tenedor. Hoy, y en especial dedicatoria a todas aquellas amigas que nos visitasteis en la Feria Tendencias Creativas de Bilbao el pasado enero, os explicamos como hacer un lazo doble con la misma técnica del tenedor. ¡Ya veréis que es muy sencillo y el resultado es espectacular!

Material necesario
- Dos cintas de decorar. Para esta ocasión os recomendamos que uséis una cinta de 7 mm. de grueso para que os sea más fácil.
*Nosotros hemos usado cinta decorativa Organdí de color azul i naranja. Os recomendamos que para la primera vez utilizáis colores de cinta distintos para que no os confundáis en el momento de trenzar las cintas. Podréis adquirirlas en nuestra mercería on-line CAPICLIP.

- Un tenedor. Podéis utilizar otros elementos como un peine o alguna pieza con púas.
- Unas tijeras.

Tiempo necesario: 3 minutos

Nivel:  fácil


 1.  Coge un trozo de cinta azul.  Sitúa el tenedor  mirando con las puntas hacia arriba  y trenza la cinta entre las púas del tenedor.


 2. Haz pasar la cinta por debajo y por arriba de cada punta del tenedor alternativamente.


 3. Repite el trenzado cinco veces haciendo pasar la cinta de un lado para otro.


 4. Procura que la cinta esté tensada.


 5. Coge un trozo de cinta naranja. Haz pasar la cinta por en medio de las puntas y por debajo del trenzado realizado anteriormente con el lazo azul. Procura con el dedo pulgar sujetar bien el trenzado hecho antes.


 6. Haz salir la cinta naranja por la parte superior de las puntas.


 7. Con la cinta naranja haz un nudo para sujetar el trenzado realizado con la cinta azul.


 8. Corta con las tijeras los extremos de las cintas que te sobren.


 9.  Gira el tenedor de modo que las puntas miren hacia abajo y con el dedo pulgar cuidadosamente ve empujando des del centro el nudo hasta sacar por completo el lazo doble del tenedor.


10. Termina de dar un poco de forma y volumen al lazo y ya estará.  Ya tienes un fantástico lazo doble para decorar todas tus manualidades. 



Animaros a practicar y cada vez os saldrán unos lazos más bonitos!



Deseamos que éste truco os sea tan practico como lo es para nosotros! Si probáis esta técnica explicadnos el resultado en Facebook, Twitter, a capiclip@capiclip.com o respondiendo a este post! Nos encantará compartir con vosotr@s la experiencia. Encontraréis más fotos de como estuvimos practicando con los tenedores en nuestro Facebook

Buenos días de todo el equipo Capipiclip - Merceria on line


4 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso!, bendice Dios por esas manos de servicio que tiene. No tengo palabras para felicitarlos. Saludos. Desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angelia Maria! Nos hace mucha ilusión saber que te ha gustado el tutorial. Te mandamos un fuerte abrazo desde Barcelona!!

      Eliminar
  2. Es la mejor explicación que he encontrado de cómo hacer un lazo doble. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Silvia. Nos hace mucha ilusión saber que te ha gustado tanto. Un saludo y que tengas una feliz semana :)

      Eliminar