jueves, 16 de octubre de 2014

Pulseras con cintas - paso a paso

En motivo del Salón de las Manualidades Creativa Madrid os hemos preparado un tutorial para hacer unas modernas pulseras con la técnica de hacer ganchillo con las manos.


Todas aquellas que acudáis a la feria de las Manualidades que tendrá lugar desde jueves 16 al domingo 19 de octubre nos encontraréis en el stand de eClip&Hobby. Allí os enseñaremos a hacer la pulsera con las cintas y además podréis encontrar todo el material necesario.

Para las que no tengáis la oportunidad de venir a Creativa Madrid a continuación os detallamos el paso a paso para hacer las pulseras.

Material necesario
- 2 metros de cinta. En esta ocasión utilizaremos las cintas de la casa Spiral con estampados de serpiente, tigre o cocodrilo. Disponible en el stand de eClip& Hobby de Creativa Madrid y en breve en Tienda Mercería online.
- Adhesivo de doble cara transparente. Podéis adquirirlo en Tienda Mercería online
- Cierre. Encontraréis multitud de cierres en ManosMaravillosas.com

Tiempo necesario: 20 min

Nivel: fácil



1. Cortad 2 metros de cinta. En esta ocasión hemos utilizado las cinta con estampado de serpiente de ancho 25 mm pero si le queréis darle un toque más rústico podéis utilizar también cinta bies. Pegad el adhesivo de doble cara a lo largo de los 2 metros de cinta. El adhesivo debe situarse a uno de los dos márgenes de la cinta.



2. Retirad el papel de la cinta de doble cara.



3.  Nos ayudamos del pulgar y el índice para doblar y pegar la cinta. Debemos ir con cuidado de que no nos queden arrugas.


4.  Ahora que ya tenemos la cinta preparada empezamos a hacer la técnica del ganchillo con las manos. Siempre trabajaremos desde la misma cara del trenzado.


5.  Haced un nudo corredizo.



6. Procurad que la cinta os quede plana y con un extremo a cada lado.



7. Coged el extremo de cinta que os queda a la derecha y doblarlo hacia dentro o hacia fuera. Siempre lo tenéis que hacer en la misma dirección. Nosotras en esta ocasión lo hemos hecho hacia dentro.



8.  Pasad el medio lazo que tenéis en la derecha por dentro del nudo que habéis hecho inicialmente. Tenéis que ir siempre con cuidado y pasar la cinta siempre plana por dentro del lazo.
Tensad con cuidado el cabo del nudo para que quede plano y terso.


9. Ahora repetimos el proceso pero haciendo el lazo con la cinta que nos queda a la izquierda: doblad la cinta hacia dentro y pasarla por dentro del nudo. 


10.  De nuevo tensad y haced tantas pasadas como sea necesario en función del ancho de vuestra muñeca.


 11. En seguida conseguiréis cogerle el truquillo y trenzar vuestra propia pulsera.


Así que ahora ya no tenéis excusa. Os animamos a probar de hacer estas divertidas pulseras y a enviarnos como siempre vuestros comentarios. ¡Esperamos que os haya gustado!

Que tengáis una feliz semana



4 comentarios:

  1. gracias por enseñarme esta (y otras) forma de tejer con cinta en Creativa Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilacha fue un placer compartir contingo esta edición de Creativa Madrid! Nos encantó conocerte!! Te mandamos un fuerte abrazo con el deseo que tengas una feliz semana :)

      Eliminar
  2. Bonita pulsera, pero para pulseras de tela que tipo de cierre podemos hacer?

    Lo que he probado no me ha gustado el resultado.
    Un saludo,
    Christian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunos días Cristian! Gracias por tu comentario.

      Para el cierre de la pulsera tienes distintas opciones:
      1 - puedes ponerle un Remache. Puedes adquirirlo en la web de nuestras amigas Manos Maravillosas http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Remaches,-arandelas-y-botones-a-presion_1322/10-cierres-presion-10-mm.-Mod-Jersey-Anillo_10298 . Sino te atreves puedes ir a cualquier zapatero de toda la vida que también te lo pondrá.

      2- Otra opción és hacer el cierre con un botón.

      Un saludo y que tengas un buen inicio de año 2015!!

      Eliminar