miércoles, 9 de marzo de 2016

Redecora tu hogar con cuadros hechos con cintas



Los cuadros son una parte fundamental de la decoración de nuestro hogar. Hoy vemos cómo crear cuadros con cinta Spiral de Safisa en este sencillo tutorial.
En nuestro caso hemos escogido bies estampado y liso para realizar estrellas que finalmente hemos enmarcado. Puedes utilizar cintas nuevas junto a otras que quieras reciclar, o combinarlas según los colores que quieras destacar para decorar tu espacio.
¿Hace días que pensabas en dar un toque diferente a tu hogar? Prueba con los cuadros hechos con cinta, una idea genial y creativa que ofrecerá una pincelada original y muy personal a tu casa.
¡Vamos a ello!
 
Material que necesitas:

Cinta bies fantasía SPIRAL de Safisa artículo 6418 de 30 mm. de ancho en color 70 
Cinta bies fantasía SPIRAL de Safisa artículo 6120 de 30 mm. de ancho en los colores 04 y 93
http://www.tiendamerceria.es/tienda-merceria/merceria-creativa/bies/06120-cinta-bies-poliesteralgodon-desde-035m
Adhesivo textil o silicona
Tijeras


Cómo crear el cuadro:

Paso 1
Para cada estrella necesitamos tres cintas de bies, una estampada y dos más lisas pero en diferentes tonos.
Del bies estampado corta tiras de 14, 16 y 17 cm.; del bies de color azul oscuro corta tiras de 12 cm., y de la cinta azul más claro corta tiras de 7 y 9 cm. 



Paso 2
Dobla el bies por la mitad y sujétalo con adhesivo de doble cara y, a continuación, dóblalas por el centro para que tengan formas de hoja.



Paso3
Monta ocho hojas con la cinta de bies estampada utilizando las tres cintas (de 7, 14 y 16 cm.). Monta otras ocho hojas con la cinta de bies azul, de ambos colores (7, 9 y 12 cm.).
Para montar las hojas dobla las cintas tal y como ves en la foto.



Paso 4
Distribuye las hojas intercalando las estampadas y las hojas de bies en azul liso, sujétalas sobre la tela que hace de base con adhesivo para tela o silicona.
Forra el botón con el bies estampado y pégalo en el centro de la flor. 

Nosotros hemos enmarcado la estrella pero, una vez que domines la técnica, puedes hacer flores de otros tamaños para poner en bolsos, como flor de solapa, pasador, en una diadema, etc. 

Deseamos que te haya gustado la idea y la pongas en práctica ;)

¡Gracias por seguirnos y hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario