lunes, 19 de septiembre de 2016

Estas flores combinan con todo



Velas aromáticas, un bolso de fiesta, un adorno de solapa, un pasador para el pelo… Con este tutorial, en cuanto aprendas a hacer estas flores se te ocurrirán mil y un lugar donde aplicarlas. Escoge colores y cintas de otomán, satén o cintas de fantasía, cualquier combinación que hagas quedará bien y se adaptará a tus necesidades.

MATERIAL


Cinta otomán Spiral artículo 350 de 15 y 25 mm de ancho en color 54 (dorado).
http://www.tiendamerceria.es/tienda-merceria/merceria-creativa/cinta-basica/00350-cinta-otoman-desde-037m
Cinta de cola de ratón Spiral artículo 462 (en un color que destaque, verde, rojo, negro...).
Regla metálica.
Varios círculos de metal de diferentes medidas (las monedas de diferente valor son ideales para este trabajo).
Pirógrafo.
Hilo.
Aguja.

REALIZACIÓN

Coloca la cinta sobre una base resistente al calor para poder cortar con el polígrafo (una plancha de metal o una baldosa de gres). Para realizar los primeros pétalos puedes ayudarte de una moneda para cortar la parte redondeada.


Corta con el polígrafo para que la cinta no se deshilache. Una vez hecho el primer semicírculo, corta la cinta. Repite este paso hasta conseguir cinco pétalos iguales.


A continuación, hilvana los pétalos seguidos por la orilla del lado recto y estira de los extremos del hilo para que se frunza la cinta y quede un pequeño hueco central. Cuando tenga forma de flor, anuda los cabos del hilo.


Realiza este mismo paso pero con círculo metálicos de diferentes medidas, así podrás sobreponer pétalos más grandes y más pequeños, dejando los primeros en la base y los más pequeños en la capa superior.

Para rematar el centro de la flor, puedes hacer un nudo en una hebra de la cinta de cola de ratón y pasarla por el centro de la flor para tapar el pequeño agujero del centro. Ya tienes tu primera flor.

¿A que ya estás pensando qué adornar con ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario