jueves, 20 de octubre de 2016

Decora tu cocina con bordados artesanales

Las cintas para bordar son un material perfecto para decorar posavasos, paños de cocina, cubre tarros o tapetes. Elige cintas de colores llamativos tanto para los ribetes como para los bordados y decora tus piezas con un toque personal. ¡Tu cocina brillará de color!

En el post vemos cómo aplicar cintas a trapos de cocina, a cubre tarros y volantes. ¿Necesitas más creatividad con cintas? Esto también te gustará.

Material que necesitas:

Cinta de bordar Spiral de Safisa artículo 111 en los colores 43, 73, 81, 15, 13, 42, 65 y 4 de 4 mm
Cinta bies Spiral de Safisa artículo 6120 en los colores 114 y 04 de 20 mm
Paños de cocina
Tela Aida
Goma elástica
Cinta de Panmá opcional
http://www.tiendamerceria.es/tienda-merceria/labores-/cinta-panama
Una aguja de bordar con cintas 
Una aguja de coser   


Realización

Para los paños de cocina te recomendamos que utilices unos que tengan una tira especial para bordar, ya que facilitará el trabajo del bordado, aunque no es imprescindible. También puedes añadir cinta de Panamá y bordar encima. ¡Tú elijes!



En esta labor hemos aplicado dos puntos diferentes, el punto de tallo (ver gráfico) en el paño de color amarillo.
Para que el diseño sea más atractivo hemos utilizado diferentes tonos de color, enriqueciendo así el bordado. También puedes embellecer los paños cosiendo cinta bies alrededor. 

Con la tela Aida hemos realizado diferentes piezas para decorar la cocina. Por un lado, hemos cortado un tapete en redondo que bordaremos intercalando puntos rectos (ver gráfico un poco más abajo).
Y puntos de nudo que remataremos con un bies de color naranja.





Otra pieza que hemos realizado con la tela Aida son dos cubre tarros para poner en los botes de mermelada, confitura, azúcar... o donde tú prefieras.
Uno de ellos lo hemos bordado con diferentes colores aplicando el punto de nudo y lo hemos rematado con bies naranja.
El otro cubre tarros lo hemos bordado con diferentes tonos de azul utilizando el punto de tallo y finalmente, se ha rematado con un bies azul. Para que los cubre tarros se ajusten a los botes, hemos cosido por la parte inferior de la ropa una fina goma de rulillo que fruncirá la ropa.

Finalmente, hemos realizado un faldón o volante para decorar fruteros, pucheros, etc. Para realizar esta pieza, hemos cortado una tira de tela Aida suficientemente larga
para cubrir el perímetro del frutero. A continuación, se ha bordado el volante con cinta en tonos azules con el punto de tallo.
Se ha rematado la pieza con un bies en azul celeste y se han cosido los dos extremos de la tela. 
La parte superior se ha rematado con dobladillo de un centímetro a través del cual se ha pasado una cinta elástica para poder fruncir el volante y ajustarlo al frutero.

Y tú, ¿qué más ideas tienes con cintas? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario