jueves, 17 de noviembre de 2016

Las obras de arte handmade de Creativa Barcelona


El pasado 6 de noviembre asistimos al salón Feria Creativa Barcelona para descubrir las novedades en terreno de manualidades y creatividad handmade.
La Farga de l’Hospitalet acogió su 11ª edición de la Feria dedicada al arte de la creación, y desde Capiclip, estamos encantados con lo que vimos. ;)
Te contamos nuestras impresiones sobre este espacio dedicado a los amantes de las manualidades. ¿Nos acompañas?




Creativa se ha convertido en una feria madura dentro de un sector muy bien consolidado; con un público que sabe lo que busca y proveedores que saben qué ofrecer. El salón nació en Bruselas y ahora se celebra en 16 ciudades europeas.

Después de estas pinceladas meramente informativas, vamos a lo que nos gusta.
Lo que vivimos en la feria. :)
La verdad es que pudimos disfrutar de cada stand con calma, sin colas excesivas y pudimos pasear por los pasillos sin tener que esquivar al resto de visitantes.
La asistencia de este año era correcta, no era masiva, o al menos el día en que fuimos nosotros.
Observamos un crecimiento en la oferta de manualidades de papel (scrap) y una ausencia de oferta en labores tradicionales, como el punto o el ganchillo.
Hemos echado de menos algún stand dedicado a los hilos y las lanas de marcas especializadas. Creemos que actualmente hay artículos fantásticos y muy vistosos que nos hubiera gustado poder encontrar.
Para nosotros, la oportunidad de tener en un mismo espacio material de diferentes técnicas y una variedad de oferta en colores y texturas es maravillosa. Y eso nos hizo complicada la elección de inversión. Antes de salir de casa íbamos con una idea del presupuesto y de dónde lo íbamos a destinar, pero nos costó muchísimo negarnos a tantas tentaciones. Es lo que suele suceder, la realidad hace superar el presupuesto que te has marcado. ¿Te pasa a ti también cuando ves cosas que te fascinan? ;)Quedamos encantados con los talleres. Aunque desde nuestro punto de vista, ‘pelín’ caros alguno de ellos. :(

Ahí van algunas fotos. ¡Esperamos que disfrutes!

La exposición de los trabajos de patchwork se supera cada año en cuanto a técnica y creatividad.
Son verdaderas obras de arte, nada que envidiar a los cuadros de los pintores más prestigiosos.





No deja de sorprender cómo se pueden hacer cosas tan bellísimas con retales de tela desechados como vimos en el stand de Creativemamy, vestidos, pufs o decoraciones para fiestas.


Muy cálido el ambiente otoñal realizado con la colaboración de los miembros del grupo Trapitxers de Barcelona. Cada una aportó su pequeña obra (hojas, gnomos, setas,) y el resultado fue… ¡sensacional!



Una vez más Creativa se ha convertido en ese espacio esperado por todas las amantes de las manualidades y ha sido una ‘gozada’ ver la emoción que acompaña a la mayoría de visitantes. ;)
A continuación, te dejamos las fechas de las siguientes ferias: 
Málaga: del 2 al 4 de diciembre de 2016
Zaragoza: 10, 11 y 12 de febrero de 2017
Valencia: 7, 8 y 9 de abril de 2017
Más información, en su web oficial
: http://spain.creativa.eu/
Si vas a asistir a alguna de las ferias mencionadas, nos encantará que compartas tus impresiones con nosotros. Porque sabemos que tú también eres un fanático del handmade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario