jueves, 28 de abril de 2016

Crea envoltorios personalizados con cinta “cola de ratón”


Una sencilla caja de cartón adornada con cola de ratón puede ser el detalle perfecto para realzar el regalo de cualquier objeto delicado. A continuación te mostramos una técnica sencilla para aplicar la cola de ratón de varios colores a unas cajas que pueden servir como envoltorio y, por qué no, convertirse en el propio regalo como joyero, costurero o para guardar esos objetos especiales que atesoramos como recuerdos.

Material que necesitas

Cajas de cartón de diferentes formas que encontrarás en papelerías o tiendas de manualidades.

Para empezar, selecciona la caja que quieres decorar y los colores de la cola de ratón que vas a combinar. En “materiales que necesitas” te sugerimos unos colores, pero puedes escoger los que mejor se adapten a tu idea.



Para decorar la tapa de la caja, recorta tiras de la cinta adhesiva de doble cara y cubre toda la caja. Con mucho cuidado, retira la cinta de papel de la cinta adhesiva, de forma que ahora, toda la tapa está cubierta por una capa adhesiva.

Coge la cola de ratón del color con el que desees empezar y pega el extremo siguiendo el contorno exterior de la tapa. Te recomendamos que empieces desde fuera hacia
adentro ya que el contorno de la caja te ayudará a seguir el dibujo.



Realiza varias pasadas con la misma cola de ratón y córtala cuando hayas finalizado con este color. Selecciona un nuevo color y realiza varias pasadas siguiendo también el contorno.





Cubre la parte superior de la tapa de la caja utilizando todos los colores que hayas seleccionado. Remata el centro de la caja con cuidado para que la cinta quede bien fijada
y no se deshaga.



Finalmente, cubre el lateral de la caja de la misma forma que hemos hecho con la parte superior. Primero pega la cinta adhesiva de doble cara y a continuación cubre el lateral de la tapa con la cola de ratón o bien con cinta de satén de algún color adecuado que combine con los de la cola de ratón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario