miércoles, 27 de julio de 2016

Estrena top en tres tardes


No necesitarás mucho más tiempo para realizar esta parte de arriba de encaje. El truco está en tener todos los materiales que necesitas y muchas ganas de estrenarlo. Un top de puntilla es una prenda que nunca sobra en nuestro armario y que combina perfectamente con un bronceado de verano. ¿Empezamos?


MATERIAL




Puntilla entredós Algodón ref. VILL8293
Puntilla Algodón ref. VILL8294 

Bies satén del mismo color que la puntilla
Papel para patrones (opcional).

REALIZACIÓN

El primer paso es realizar el patrón, bien en en papel o también puedes hacerlo tomando como referencia un top o una camiseta que ya tengas.




Cubre el patrón (delantero y espalda) con tiras de encaje superpuestas para tomar la medida. Deja un margen (2 cm) para cortar después la forma exacta.



Une las tiras entre sí con puntada escondida e hilo del mismo color. Sigue el orden indicado en el patrón para conservar la forma.


Cuando tengas todas las tiras del delantero unidas, coloca el patrón sobre ellas y recórtalas dando la forma según el contorno exacto del patrón. Remata los extremos con puntada zigzag para evitar que la puntilla se deshaga. Repite lo mismo con el patrón de la espalda. Nuestro patrón está abierto por detrás, pero tu puedes adaptarlo a tu gusto.


Une la parte delantera y la espalda con puntada escondida y coloca la cinta de bies de satén en cuello y sisa.
















 Cose la puntilla en el bajo del top, remata la espalda con un cierre y ya tienes listo un nuevo top hecho por ti para presumir de “manos”. ¡Disfrútalo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario