viernes, 22 de julio de 2016

Tu viejo cesto de paja, como nuevo


Llegamos al apartamento de la playa y nos reencontramos con nuestro viejo capazo del año pasado. ¿Viejo? De eso nada. Con cintas Spiral de Safisa, algo de geometría y una tarde de lluvía ( o de sol) tu cesto volverá a lucir como el primer día, incluso mejor, y te acompañará de nuevo todo el verano allá donde vayas. ¡Manos a la obra!

Material





• Cintas Spiral de Safisa 110 de 6,5 mm, en color 61 (naranja)
• Cintas Spiral de Safisa 9165, en color 1 (rojo)
• Tijeras
• Aguja lanera

Explicación


Escoge las cintas de los colores con los que quieres decorar el cesto. Nosotros hemos escogido para este tutorial colores alegres, veraniegos y de la medida perfecta para poder pasar por los mimbres. Enhebra la aguja lanera y empieza a pasar la primera cinta siguiendo la diagonal.

Combina cintas de raso con cintas estampadas para que el efecto sea más atractivo y original. Aunque es una técnica sencilla, fíjate bien en la dirección del mimbre para que no te saltes la dirección correcta. Así evitarás errores y no tendrás que deshacer el trabajo para volver a empezar.



Te recomendamos que trabajes sin cortar la cinta hasta que hayas llegado al final. De esta manera la aprovecharás mejor, ni te sobrará ni te faltará.


Cuando hayas hecho todas las pasadas para decorar el cesto, corta los restos para evitar que la cinta se deshilache. Incluso la puedes quemar ligeramente para sellarla del todo. ¡A disfrutar de tu moda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario